La actriz se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el sector que se encuentra prácticamente sin trabajar desde que comenzó la pandemia.

Luisa Kuliok es una de las actrices que integra la campaña #EmergenciaCulturalBA, impulsada por unas 60 organizaciones culturales de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar políticas públicas concretas. En diálogo con Gustavo Cano y Nora Lafón, la actriz explicó que se sumó a la iniciativa porque como otros y otras artistas está en “una situación extraordinaria”.

En ese sentido, Kuliok sostuvo que admira a quienes “trabajan en lo cotidiano con reuniones aunque sea por Zoom para crear lo que se presentó como comunicado para pedir la emergencia cultural en CABA». Además remarcó la necesidad de una renta extraordinaria y de la creación de una mesa en conjunto con el ministerio de Cultura de la Ciudad para la redistribución del presupuesto 2021.

La actriz también recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri “fueron completamente anulados» una cantidad de derechos que se habían conquistado hasta 2015 y el sector de la cultura quedó en una situación extrema que se agudizó con la pandemia.

«Hoy vemos programas en vivo de juegos, chimentos y no hay protocolos para que podamos trabajar”, dijo Kuliok, quien consideró que los artistas son esenciales y que necesitan “ser reconocidos como trabajadores de la cultura”.

«Así podemos tener leyes que nos amparen como ciudadanos haciendo nuestra tarea. Hay que saber muy bien qué metas tenemos. Creo que los artistas somos esenciales«, concluyó.

Pasó en Caput #NoticiasHoy