El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, afirmó que «no se pueden tolerar límites difusos que puedan abrir otra vez el camino a experiencias autoritarias”.

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, rechazó los dichos del periodista Marcelo Longobardi quien habló de “formatear la Argentina de un modo más autoritario». López señaló que, a 36 años del inicio del Juicio a las Juntas, no se pueden tolerar “límites difusos al Nunca Más que puedan abrir otra vez el camino a experiencias autoritarias”. 

En comunicación con Fernando Alonso, el vicepresidente del ENACOM remarcó que “el gobierno de Mauricio Macri puso en crisis ese Nunca Más” cuando intentó designar a dos miembros de la Corte Suprema por decreto, quienes luego le dieron lugar al beneficio de 2×1 a los genocidas.

Asimismo, López apuntó contra el Tribunal Supremo que “tiene en sus manos cargarse o no una parte de la democracia” y sostuvo que es muy difícil vivir en un sistema democrático con división de poderes, “cuando uno está colonizado por el poder económico”. 

Por último, López consideró que si bien “el pacto democrático está firme”, en la actualidad se ve “una derecha en la argentina muy antidemocrática y sumamente peligrosa”. Además, llamó a las fuerzas populares a que salgan a la calle “para defender el sistema democrático”.

Pasó en Caput #ReportaCaput