El candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana se quejó del manejo que hace el Gobierno sobre el Poder Judicial: “La mayoría de los jueces federales de Comodoro Py son manejados a control remoto desde Balcarce 50”, aseguró. También se refirió a la reforma laboral que impulsa el Gobierno, la prisión a Milagro Sala, el peronismo y el liderazgo de Cristina.

En una extensa entrevista en los estudios de Radio Caput el dirigente de la CTA se refirió a la reforma laboral que reclaman algunos empresarios y que parece encontrar asidero en el elenco gobernante: “Hoy el gobierno de Cambiemos se plantea con un mandato muy fuerte, que se vio en el coloquio Idea: el empresariado argentino reclamando la reforma laboral, pidiendo la baja del costo de los salarios, diciendo tenemos que ser como México, Perú, Colombia. Dicen que hay que bajar los salarios para ser competitivos y el sindicalismo está interpelado. El Gobierno lo sube al ring, algunos no quieren subirse y van a tirar la toalla antes de subir; y otros tenemos que dar esa batalla”, asegura Yasky.

“Están queriendo ver si el populismo en Argentina puede ser derrotado y la prueba concreta es la reforma laboral. Esto dicho así puede parecer demasiado duro, pero la reforma laboral no es sólo un pedido de los empresarios, sino que simbólicamente es la demostración de que la Argentina puede ir a una etapa pre peronista, que podemos volver a la década del 30 y es lo que desvive a Mauricio Macri y compañía”, completó.

Consultado por el rol de las dirigencias gremiales de cara a la avanzada gubernamental y corporativa que se viene contra los derechos laborales, Hugo Yasky dijo que “están los que quieren sacar bandera blanca y entregar todo, están los que plantean que hay que hacer la discusión gremio por gremio, y estamos los que creemos que tenemos que unificar todo el movimiento, todas las centrales y establecer un piso de derechos debajo del cual no se acepte ninguna discusión”.

En este escenario, el candidato de Unidad Ciudadana ponderó la figura de la expresidenta: “La única oposición real y concreta es la que representa Cristina Kirchner y es la que el gobierno quiere quebrar, partir y hacer añicos”.

Consultado por los apoyos que recoge Cambiemos, analizó que “hay un porcentaje de los argentinos que disfruta de las condiciones que genera este gobierno, algunos porque comen de las migajas de los que más tienen, y otros porque son los que más tienen”. Frente a esa realidad, Yasky aseguró que “la clave está en la unidad. Hay que seguir defendiendo la libertad, el derecho a vivir en un país en el que se respeten todas las maneras de pensar y el derecho a tener leyes sociales que protejan a los más débiles”.

Julio De Vido
Con el tema Julio de Vido muy caliente a raíz de la decisión de la Cámara Federal, que pidió su desafuero, Yasky se despachó contra el manejo del Poder Judicial: “Comodoro Py está a full, hoy conocimos lo de De Vido, seguramente mañana tendremos más noticias”. En el mismo sentido, opinó que “la mayoría de de los jueces federales de Comodoro Py son manejados a control remoto desde Balcarce 50 con absoluto desparpajo y sin ningún pudor”.

Listas Negras
Otro de los tópicos que concita la atención de periodistas y políticos no alineados con el Gobierno tiene que ver con la difusión de la existencia de una supuesta lista negra, en la que el Presidente Macri suscribió a 562 personas que “enviaría a la Luna”, porque frenan el cambio que promueve el Gobierno. En ese sentido, Yasky consideró que “las listas negras desnudan la hipocresía y el cinismo de los que se denominan los civilizadores”. “Es innegable que el solo hecho de hablar de listas negras o perseguir a quienes son disidentes, ese solo hecho es descalificatorio y demuestra que son autoritarios”,dijo, y agregó que “no es casual lo que pasa a Milagro Sala, una vejación, una violación a los derechos humanos indignante, un odio de clase, un revanchismo de los Blaquier y todos los que tratan de ultrajar a Milagro Sala, y es mirado con condescendencia”, concluyó.

Pasó en Caput. #EleccionesEnCaput.