Compartir

Los trabajadores de las plantas de Pacheco y Victoria de Mondelez (ex Kraft) que fabrican las Milka, el Mantecol y las Oreo, entre otros productos, denuncian que la multinacional presentó un Proceso Preventivo de Crisis a la Secretaría de Trabajo “totalmente fraudulento”, ya que la empresa no está en crisis y es parte de un plan para aplicar suspensiones y planes de reforma laboral a sus más de 1500 operarios. “Es parte de un chantaje para lograr algún tipo de beneficio por parte del Estado o modificaciones dentro del convenio colectivo de trabajo“, aseguró la delegada Lorena Gentile.

¿Por qué la multinacional Mondelez presenta un plan preventivo de crisis?

“Inmediatamente después de las elecciones nacionales, las empresas más importantes de la alimentación empezaron con una serie de ataques a los derechos de los trabajadores. En el caso de Mondelez, lo que pasó es que ellos presentaron un preventivo de crisis que nos parece completamente fraudulento“.

“Una empresa que tiene sucursales en 150 países, que el volumen de facturación del año pasado fue de 26 mil millones de dólares y en junio mismo estaban haciendo declaraciones de que las ventas no habían caído”, explicó la delegada.

“Nos parece que es parte de un chantaje que lleva adelante una empresa multinacional de capitales norteamericanos, con la amenaza de suspender trabajadores para lograr algún tipo de beneficio por parte del Estado o modificaciones dentro del convenio colectivo de trabajo“, afirmó.

Situación de los trabajadores

“Ayer mismo vimos la noticia de que los alimentos en el último año subieron un 90 por ciento, ellos son los principales remarcadores y generadores de precios y de inflación, porque son monopolios, son empresas que tienen el 70 por ciento de mercado alimenticio”.

“En estos días han sacado muchísimos trabajadores de vacaciones, han parado líneas para que las inspecciones del Ministerio de Trabajo vean un parate dentro de las plantas, lo cual no es más que un escenario armado”, concluyó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal