Compartir

El secretario Ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili, adelantó cómo será el Foro Mundial de Pensamiento Crítico, que contará con la participación, entre otras, de Cristina Fernández de Kirchner y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Además, cuestionó la Cumbre del G-20: “Es una farsa, lo único que interesa es la foto”.

A días del inicio del Foro Mundial de Pensamiento Crítico, el secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Pablo Gentilli, calificó como “una farsa” la cumbre del G-20, que reunirá a los principales líderes mundiales en la Capital Federal. “En nuestro Foro participan 40.000 personas, ahí no entra nadie, ni una radio ni una cámara de televisión”.

El Foro organizado por CLACSO comenzará el lunes y se extenderá hasta el 23 de noviembre, y contará, entre otras, con la participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. “No está pensado como un acto académico, sino performático”, explicó Gentilli.

El secretario Ejecutivo aseguró que “lo escandaloso es que la semana siguiente se reunirán los que dirigen los países más poderosos del planeta y no vamos a poder escuchar ni entrar”.

En este sentido, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le recomendó a los porteños que se fueran de la Ciudad durante el fin de semana en que se lleve a cabo la cumbre del G-20.

Bullrich dice que se vayan, cuando en realidad le tendría que decir a la gente que se acerque”, agregó Gentilli, quien además indicó que esos espacios “suelen ser una farsa”. “En lugar de haber diálogo, hay desinteligencias. Lo único que le interesa al presidente argentino es la foto”, subrayó.

Además de Cristina y Dilma, en el Foro Mundial de Pensamiento Crítico estarán el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y el actual vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. También el doctor en Historia y Semiología Ignacio Ramonet, y el Premio Nóbel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9hs).