Compartir

Alcira Argumedo, diputada nacional (Proyecto Sur), afirmó que el Gobierno tiene “una concepción neoliberal acerca de que la educación no es un derecho sino una mercancía”. “Están generando las mismas condiciones que en los años 90 culminaron en el 2001″, aseguró.

“El Presidente el año pasado participó de un encuentro de la Alianza del Pacifico en Chile, donde la conclusión de los empresarios que la orientan fue que el problema más grave de Argentina es la fortaleza de las organizaciones sindicales y los altos costos relativos salariales. Por lo tanto, la consigna de los líderes de la Alianza del Pacífico es debilitar a los sindicatos y bajar los salarios reales“.

“Esta idea de negarse a cumplir con la ley de Financiamiento Educativo es la culminación de los intentos de atomización del sistema educativo público, que es la fase final de algo que ya fue iniciado y tiene que ver con una concepción neoliberal acerca de que la educación no es un derecho sino una mercancía“.

El Congreso de la Nación va a pedir que haya una interpelación al ministro de Educación para que explique por qué se resiste a cumplir una ley”.

La diferencia con los 90 es que Cavallo, durante ciertos años, pudo dar la ilusión de que era un modelo fantástico con el uno a uno, porque habían planteado un saqueo descomunal al vender YPF, los trenes, etcétera, entonces algo de plata entró, a pesar de que fueron mal vendidos. El problema es que estos ya están en una Argentina saqueada, y lo que pretenden hacer no es viable. Están generando las mismas condiciones que en los años 90 culminaron en el 2001″.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (Lun a Vie 14hs)