El diputado nacional por el Frente de Todos Marcelo Koenig  analizó las turbulencias desatadas tras la derrota del oficialismo en las PASO y subrayó la necesidad de acelerar el ritmo que traían las políticas.

Marcelo Koenig consideró, acerca de los resultados de las elecciones del domingo pasado, que «evidentemente el ritmo de la reconstrucción que venimos haciendo no es al que el pueblo tenía puestas sus expectativas«, y sostuvo que «(los resultados) nos obligan a tomar el toro por las astas, dar un cambio el rumbo y acelerar el proceso, que es para lo que nos votaron en 2019, para construir una Argentina productiva y solidaria».

En lo concerniente a la campaña para las elecciones PASO Marcelo Koenig manifestó que «no fue como nos hubiera gustado, el debate se banalizó y los medios de comunicación pusieron en agenda temas que no eran primordiales», Y aseguró que se corre riesgo (al banalizar el debate) de que crezca la anti política que le hace el caldo de cultivo a la derecha. Cuando la economía no anda bien, la anti política se extiende». Y advirtió Marcelo Koemig que «la gente se saturó de hablar de la pandemia, los oficialismos pagaron la cuenta por la pandemia en todo el mundo». Igualmente recalcó el diputado que «la batalla decisiva es en 2023, cuando se elige el Ejecutivo»

Sobre las recientes tensiones en el gobierno expresó que «será difícil cambiar el humor en 60 días (por la elecciones del 14 de noviembre próximo), tenía esperanzas de hacerlo pero ahora me surgen dudas al ver que hay disputas en la cúpula de la coalición de gobierno que están de espaldas a las necesidades y eso atenta contra poder cambiar el rumbo». En cuanto a los ministros que podrían dejar sus cargos dijo «los funcionarios que no funcionan que den un paso al costado para que las políticas de Estado se lleven a cabo» y agregó sobre la tensión política que se vive que «es una pelea que algunos no terminamos de entender», y concluyó que «ojalá todo se calme pronto y podamos corregir el rumbo».

En cuanto al nuevo rumbo resaltó que «la dinámica debe ser distinta, debemos generar trabajo y medidas económicas concretas que impliquen poner dinero en el bolsillo de la gente y así poner a girar la rueda del la rueda del consumo y la producción».

En diálogo con Serendipia por Radio Caput, el diputado nacional se refirió a la militancia, a quienes llamó a «mantener la épica que nos ponga a construir cada día una política más justa, y los destacó por su incondicionalidad «son lo mejor que tenemos» sostuvo Marcelo Koenig.

Pasó en Caput.#Serendipia