Compartir

Organizaciones sociales preparan frente al Ministerio de Desarrollo Social un frazadazo y acampe: reclaman que el gobierno declare la Emergencia Alimentaria. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, señaló: “El gobierno persiste en la ceguera y sordera para el reclamo puntual que, en este caso, es el alimento en el niño, la niña, los adolescentes”.

Jornada Nacional

“Se está realizando en todo el país. Es consecuencia de distintas movilizaciones que hemos hecho. El gobierno persiste en la ceguera y sordera para el reclamo puntual que, en este caso, es el alimento en el niño, la niña, los adolescentes. Es un reclamo que venimos haciendo desde principios del año pasado, hemos presentado en el Congreso Nacional la propuesta y varios diputados han elaborado este proyecto de ley de la Emergencia Alimentaria”.

“Producto de eso fuimos haciendo un recorrido con profesionales de la salud. Primero con nutricionistas, porque en ese momento hablábamos de que le faltaba nutrición a los chicos que iban a los comedores escolares y populares. Después hicimos un recorrido con médicos profesionales que detectaron que no sólo a los chicos les faltaban nutrientes, sino que ya tenían grados de desnutrición: esas son las consecuencias irreversibles“.

Imaginando que esto se aprobase, ¿qué cambiaría? ¿Qué implicaría la Emergencia Alimentaria?

“En principio duplicar los comedores escolares y populares, también crear un consejo que haga un seguimiento de tal situación que integren: la Iglesia, legisladores, el gobierno, movimientos sociales. Para detectar en forma inmediata y resolver el problema de esos chicos con grados de desnutrición, no sólo en los chicos, sino también en los abuelos”.

¿Hoy van a acampar toda la noche frente al ministerio que conduce Carolina Stanley?

“No, nosotros no hemos propuesto hacer acampe. Nosotros hemos propuesto hacer esta reunión en el Congreso, con legisladores, cosa que se va a hacer alrededor de la 13:30, con distintos bloques; en todo el país estamos haciendo la misma jornada. Son otras organizaciones las que han convocado al acampe”, aclaró Alderete.

“También estamos proponiendo que la próxima semana los legisladores que están comprometidos con esto que también traten de convocar a una sesión; aunque el gobierno no va a aprobar esa sesión, que quede claro que el presidente impide que se apruebe esta ley”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal