El Director Nacional de Políticas Inclusivas, Accesibilidad y Desarrollo Sostenible del ministerio de Transporte, Jorge Rivas, dijo que el objetivo es hacer visibles las problemáticas de la inclusión.
Jorge Rivas fue designado recientemente al frente de la dirección de Políticas Inclusivas, que forma parte de la cartera de Transporte a cargo de Mario Meoni. Rivas explicó que las tareas serán muy variadas, ya que tiene por objeto la población de las personas con discapacidad, los indígenas, y también niñes y adolescentes.
En diálogo con Maja Burgos, explicó que el desafío es desarrollar estrategias para una mejor y mayor inclusión y accesibilidad en el transporte de todas estas personas y detalló que toda la población a la que está dirigida tiene en común un alto grado de vulnerabilidad.
En ese sentido, Rivas que también es abogado y especialista en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales, destacó que la Dirección a su cargo forma parte de la mesa interministerial de cuidados, de la campaña nacional contra el grooming y colabora también en el Comité Nacional contra la Trata de Personas.
En 2007 Rivas fue atacado por un grupo de ladrones que lo golpearon en la cabeza y provocaron lesiones que lo dejaron cuadripléjico. Rivas reflexionó que esa situación le «cambió completamente la perspectiva sobre las personas con discapacidad«, y dijo que la intención del ministro de Transporte al ofrecerle el cargo fue tener esa perspectiva presente en el área.
Por último, Jorge Rivas remarcó que la tarea de la Dirección de Políticas Inclusivas es hacer visibles las problemáticas de la inclusión, «visibilizar el problema y aportar una solución«.
Pasó en Caput #RojoyALaIzquierda