La Cámara Federal porteña revocó hoy el sobreseimiento con el que había sido beneficiado el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, en la causa en la que se lo investiga por el presunto encubrimiento al detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi durante el tiempo en el que permaneció prófugo de la Justicia en la causa por el triple crimen de General Rodríguez. «Es una decisión para tenerle una causa abierta a Parrilli porque no hay una sola prueba en su contra», afirmó su abogado, Aníbal Ibarra.
Sobre la Causa
Aníbal Ibarra explicó el estado de la causa contra Parrilli: «No hay nada: Peréz corradi no conocía a Oscar Parrilli, ni viceversa: nunca hablaron. Cuando a Parrilli le mandaron que arme una comisión para ubicar su paradero lo hizo en 3 días, mandó a la fiscalía, obtuvieron todos los datos. Justo fue en el momento en que a Parrilli se le vencía el mandato el 10 de diciembre, con lo cual quedó en su cargo Arribas, que tardó 40 días en mandarle la información al fiscal». Esto «tampoco era muy trascendente, pero sin embargo con Arribas no pasa nada. La verdad esto es una decisión para tenerle una causa abierta a Parrilli, porque no hay una sola prueba en su contra».
Stornelli en rebeldía
Acerca de la situación del fiscal Carlos Stornelli, el abogado comentó: «Hay que separar lo que es la obligación de presentarse de cualquier ciudadano frente a un llamado de un juez. Si un ciudadano común no se presenta, el juez lo detiene y lo lleva. Con alguien, como Stornelli, no pueden hacer eso,porque tiene fueros, por eso lo declaran en rebeldía. Yo me imagino que sus abogados le deben decir que es preferible ser declarado rebelde antes que un presentarse y ser procesado».
«Con distinta conducta Cristina Fernández se presentó, por eso los juicios siguieron, la procesaron y, en algunos casos, hasta está en juicio oral. Pero esto es distinto. Lo que yo creo que impacta es que un fiscal que tiene a su cargo la opinión relevante sobre la libertad o la detención de personas, que pide la citación y posterior detención si no se presentan. Que él mismo no se presente es un impacto al rol judicial de fiscal y creo que está deteriorando esta situación en Comodoro Py y creo que le hace muy mal a la justicia», sostuvo el ex jefe de Gobierno porteño.
Pasó en Caput #AlFinalDelTúnel






