Compartir

Tras la represión frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, en la que fueron reprimidos varios manifestantes que fueron a apoyar a Nicolás Maduro, Martín D´Agnese, que recibió un disparo en el oído, sigue hospitalizado en la Clinica Bazterrica. Pedro Dinani, abogado de la víctima, expresó: “Vamos a hacer la denuncia correspondiente y esperamos que sea junto a varios organismos de derechos humanos. Nadie dispara así sin una orden, porque esto quiere decir que el policía estaba autorizado a violar el normal procedimiento”

“El fiscal Tedesco quiso detenerlo estando en terapia intensiva. Sigue estando procesado por supuesta resistencia a la autoridad, aunque nosotros en los videos vemos todo lo contrario”, declaró el abogado y agregó: “Hubo dos disparos a menos de 30 centímetros, lo cual es llanamente un fusilamiento”.

Sobre el estado de salud de Martín D´Agnese dijo que “su recuperación va a llevar un tiempo, no solo por el daño físico ejercido, sino también por el daño psicológico que le puede repercutir a la víctima”.

Para finalizar declaró: “Ya debería haber un fiscal que se ocupe de la situación de D´Agnese, porque ya no hay duda que el daño que sufrió tiene que ver con una acción policial. Hasta ahora de lo único que se preocupan es de arrestar a los manifestantes”. Por último, el abogado manifestó una pregunta hacia la audiencia: “Cuando la violación de su derecho proviene de quien debe proteger al ciudadano, ¿ante qué órgano recurriríamos?”

Pasó en Caput #LaRectaFinal