Compartir

La abogada Graciana Peñafort aseguró que “están manipulando la información que deriva de los votos” y que “llama poderosamente la atención” que el escrutinio avanzó mucho más en los municipios donde iba ganando Cambiemos que en los favorables para Unidad Ciudadana.

La abogada explicó que, “si bien en líneas generales la carga de los datos del escrutinio se ha parado con el 95 por ciento de las mesas, cuando empezás a desagregar descubrís que en San Isidro, municipio donde ganó Cambiemos, el escrutinio se paró en el 98 por ciento de las mesas, mientras que en lugares como Ensenada, donde iba ganando Unidad Ciudadana, se paró en el 90 por ciento”.

“Hoy, a ciencia cierta, lo que tenemos comprobado es la manipulación de la información derivada de la votación”, señaló, y agregó que “en un escrutinio normal, cuando se supera el 64,5 por ciento, la tendencia se consolida”. “Estas son las estadísticas cuando se hace un escrutinio normal, no este mamarracho“, insistió.

Peñafort también recordó que Juan Manuel Culotta, el juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, “era el compañero de banco de Macri“. “No me caben dudas de que vamos a tener medidas que entorpezcan la apertura de actas. En este sentido la Cámara ha sido bastante clara y ha ordenado abrir cada una en la cual se derive un problema”, afirmó.

“Yo creo que vamos a saber qué pasó y también vamos a arbitrar las medidas para que se establezcan las responsabilidades políticas que correspondieran”, apuntó, y especificó: “Estamos hablando del ministro del Interior (Rogelio Frigerio) y de los responsables del correo. Vamos a ser muy puntillosos porque es un tema muy delicado. Creo que ha habido no sólo una manipulación de la información, sino un intento de alterar el escrutinio“.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie. 12 a 13 hs)