Compartir

Una avioneta fumigó sobre una escuela rural en Exaltación de la Cruz, mientras estudiantes y docentes se encontraban en el establecimiento educativo. Las clases debieron ser suspendidas y los estudiantes enviados a sus casas.

“Tanto estudiantes como docentes desarrollaron síntomas relacionados con los agrotóxicos después que el avión fumigara sobre la escuela”, expresó Tania Medina, trabajadora de la Escuela primaria Nº 4 y la Escuela Técnica Nº1 de Parada Robles en Exaltación de la Cruz. “Tuvimos que suspender las clases”, agregó. Entre los síntomas nombró irritación en los ojos, dolores de cabeza, dolores de estómago y descompostura.

Para poder radicar la denuncia penal es necesario ir a un centro de salud público, que te den un certificado y adjuntar eso a la denuncia. Si no se considera solo una contravención que se pena con una multa. El municipio va a accionar en contra del productor, que quizás tiene 700 hc, ¿qué representa una multa para ese tipo de productor?”, explicó Tania Medina sobre los procedimientos legales respecto de estas situaciones.