Compartir

Para el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, el presidente Mauricio Macrieligió el peor camino” en relación con el anuncio de un rescate económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El FMIno innovó en nada y va a pedir las mismas condiciones de siempre: que las mayorías populares transfieran riquezas a los sectores concentrados y a las multinacionales”, comentó.

“El escenario en el que argentina va a pedirle ayuda (al FMI) es el peor de los escenarios: en medio de una corrida y con un gabinete económico que no puede controlar la situación”, sostuvo el economista en diálogo con Javier Vicente y resaltó que este es “el peor camino” que podía haber tomado el oficialismo.

El Fondo “no innovó en nada y va a pedir las mismas condiciones de siempre: que las mayorías populares transfieran riquezas a los sectores concentrados y a las multinacionales”, aseguró el concejal de San Martín y pronosticó que el planteo del gobierno va a ser que “hay que pagar la fiesta” y “al FMI le encanta ese planteo”.

Para Letcher, la “volatilidad” de la divisa extranjera “no se va a acabar hasta que anuncien el acuerdo” y en ese momento “el Fondo pedirá una devaluación”.

Consultado por el impacto de estas medidas en la vida de los ciudadanos resaltó que “las pymes se están muriendo” y comentó: “Financiarse con tarjeta de crédito hoy está al 100 por ciento anual”.

Pasó en Caput #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).

Amado Boudou: “El gobierno está desorientado”