El periodista internacional Ezequiel Sánchez, que reside en Honduras, habló sobre la situación política y económica de ese país, uno de los países más inseguros del mundo; El Salvador, con su novedoso presidente Nayim Bukele, y los efectos de la guerra de Rusia y Ucrania en el gobierno de Xiomara Castro.

Sostuvo que el ex presidente Juan Orlando Hernández fue «un narco dictador que aprovechó el cargo para saquear al Estado y hacer negocios». Agregó que actualmente se están revelando muchas irregularidades.

En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron, amplió que al gobierno de Xiomara Castro le toca restituir un Estado totalmente saqueado. Y detalló que «no hay Estado de derecho y el Ministerio Público tiene un 95 por ciento de impunidad».

Sobre el Salvador comentó que el presidente Nayim Bukele es un personaje particular, un tiktoker que usa a los Bitcoins como moneda nacional. Contó que está en la lucha contra las pandillas y la inseguridad pero «está resurgiendo la violencia».

Acerca de la guerra de Rusia y Ucrania explicó que la suba del precio del barril del petróleo repercute en la economía hondureña. Subrayó que «el Estado metió mucha plata para subsidiar a los consumidores de energía eléctrica pero por el conflicto no tuvo tanto efecto».

Pasó en Caput #LugaresComúnes