Compartir

La responsable de la Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas, que está detenida desde el 7 de abril, dijo que para el gobierno de Cambiemos “los dirigentes sociales son sus enemigos“, y que su situación actual se debe al “temor que tienen hacia el pueblo organizado“.

“Estoy presa por lo mismo que Milagro. Por persecución política. Ellos dicen que no es persecución política, sin embargo en los titulares o en sus declaraciones dicen ‘la líder kirchnerista’ o ‘la organización kirchnerista’, o sea que ellos mismos nos están identificando con un partido político, con un gobierno popular. Entonces no hay forma de disfrazarlo de otra manera. Es una persecución política”.

“Para este gobierno las organizaciones sociales o los dirigentes sociales son sus enemigos, y probablemente el temor que tienen hacia el pueblo organizado hace que nosotros estemos en esta situación”.

“Lo que me preocupa ahora no son solamente las cooperativas, las viviendas, los comedores, sino que ahora conozco otra parte del tema social, del pueblo que padece y sufre, y es mucho más terrible que lo que me pasa a mí. No me importa lo que me esté pasando. Sé que hay cosas peores“.

“Cuando salga pienso en todas las cosas que hay que trabajar con respecto a lo que es el sistema penitenciario“.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a Vie 13hs)