La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, sostuvo que es necesario construir estadísticas para analizar la problemática de la violencia de género.

La funcionaria explicó que la violencia por razones de género es  estructural, y sostuvo la necesidad de construir estadísticas y abordar todas las modalidades de la violencia de género.

En diálogo con Javier Corcuera, explicó que según estimaciones mundiales en el 30 por ciento de las parejas hay violencia de género. E insistió que «tenemos que generar datos para analizar esta problemática».

Además, destacó el trabajo de la mesa interministerial en el abordaje de todas las modalidades de la violencia para que haya un clima social de intolerancia, ya que «muchas veces hubo una tolerancia social».

Por otro lado, explicó que el ministerio es la autoridad de aplicación de la Ley Micaela de Capacitación en Género y subrayó que se capacitó a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y a la Policía.

Y concluyó que desde el ministerio se creó un protocolo para cuando el personal de seguridad es denunciado por violencia de género, ya que «las mujeres que sufren violencia van a denunciar a las comisarías, por lo que allí tiene que haber perspectiva de género».

Pasó en Caput #LugaresComunes