Esteban «Gringo» Castro dijo que la personería social otorgada por el Ministerio de Trabajo a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular «es un avance enorme».

El Secretario General de la UTEP aseguró que «es un avance enorme» que el ministerio haya otorgado la personería social porque significa el reconocimiento como trabajadoras y trabajadores. Esteban «Gringo» Castro recordó que había sido una propuesta del ex ministro Carlos Tomada cuando la organización social era CTEP.

En diálogo con Fernando Alonso, Castro dijo que cada vez ve «más adhesión para formar parte de la CGT» y que «a medida que se profundizan los lazos en la lucha» aparecen las posibilidades de una integración.

Por otro parte, el dirigente social dijo que habló varias veces con el presidente, con el eje en la situación de los mas humildes y en as cuestiones vinculadas a la concentración económica. También resaltó la solidaridad en los barrios más humildes para afrontar la pandemia y que «eso lo hicieron sobre todo las compañeras, que tienen una historia en la economía del cuidado».

Castro consideró que «necesitamos profundizar la organización popular con el respaldo del Estado». Aseguró que en la economía popular hay posibilidades de producir y garantizar que los alimentos sean más baratos, y que «nos falta profundizar este debate y el gobierno tiene que apoyar».

Pasó en Caput #ReportaCaput