Compartir

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, pidió que desde Nación dejen de meterse con la coparticipación federal, y alertó que buscan pegar a los gobernadores con las políticas de ajuste. “Hablan de una crisis sin corrupción pero la deuda externa es el máximo nivel de corrupción de la Argentina. Han entrado al país 150 mil millones de dólares y no han hecho con ello ni una alcantarilla. Ni siquiera han paliado el déficit fiscal que ellos mismos han creado”, señaló.

Ante el ajuste que prevé el Presidente para las provincias, el gobernador se mostró determinante: “¿Qué nos quieren quitar? Están tratando que los gobernadores seamos cómplices de este saqueo. Déjense de meter con nuestra coparticipación federal”.

Para Rodríguez Saá, “el gobierno está provocando. No sabe qué otra grieta abrir”. Y recomendó: “Hay que llegar a 2019 y tiene que haber elecciones. Que ningún avivado piense nada raro. El gobierno nos agrede y no se puede hacer nada más que manifestarse en la calle y prepararse para las elecciones”.

“Es mi anhelo y mi deseo que el peronismo convoque a un frente patriótico, con un programa económico que viene de la calle. Yo no soy kirchnerista. Pero el límite es Mauricio Macri, no Cristina. Ella tiene que participar en el frente”, concluyó el gobernador en diálogo con Cynthia García.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun 18hs).