Compartir

“Con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner se alcanzaría a ser la primera minoría”, aseguró Ricardo Rouvier, especialista en opinión pública y campañas electorales. Después de las primeras elecciones que tuvieron lugar el domingo 11 de marzo en Neuquén, Ricardo Rouvier analiza las estadísticas y posibilidades para los comicios de octubre.

“Lo de ayer fue una elección de la provincia de Neuquén, no determina una elección nacional ni tiene tanta importancia desde ese punto de vista. Si la tiene en contexto local y en la continuidad del MPN”, analizó Ricardo Rouvier, especialista en opinión pública y campañas electorales sobre la primera instancia de elecciones en el país.

Respecto de la elecciones nacionales consideró: “Nuestros estudios indican que en la primera vuelta existe la posibilidad de que la cantidad de votantes que acompaña al gobierno sea menor” y agregó: “Con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner se alcanzaría a ser la primera minoría”. Asimismo considero que sucedería en caso de llegar a una instancia de ballotage. “El problema es la segunda vuelta, ese 20 por ciento de indecisos indican una situación muy pareja. Como todos sabemos en segundo vuelta se gana por un voto”, aseguró Rouvier. “El oficialismo tiene profesionales dedicados a una mejor performance en el ballotage”, agregó.

Sobre la candidatura de María Eugenia Vidal y cómo juega la imagen negativa del Presidente de la Nación en su campaña, afirmó: “Lo vimos en 2015, Vidal sacó más votos que Macri en la provincia de Buenos Aires. El corte de boleta favoreció a la gobernadora y perjudicó a Aníbal Fernández. Por el momento Vidal y los intendentes que van en la lista de Cambiemos están afectados por Mauricio Macri”.