Compartir

“Guillermo Lasso no ha querido responder lo que ha ocurrido con estas 49 empresas”, dijo el analista internacional español, que trabaja para Telesur, Fernando Casado, al referirse a la investigación de la periodista argentina Cynthia García, que denuncia las sociedades offshore del candidato de la derecha.

“Ha habido un silenciamiento por parte de la prensa del Ecuador. Una de las formas más simples de manipular la información es invisibilizarla”.

Dos modelos en disputa

“En la elección se disputa un modelo neoliberal tradicional, que había estado arrinconado en la última década en la mayor parte de los países de la región y que ha resurgido con fuerza en Argentina, y con el golpe parlamentario en Brasil de Temer a Dilma Rousseff”.

Pobreza y desigualdad

“En los últimos diez años hemos visto un descenso del 30 por ciento de la pobreza multifactorial y un 55 por ciento de la pobreza extrema”. “En el último quinquenio, el país que más ha reducido la desigualdad del índice Gini en el mundo es Ecuador”.

Venezuela y Argentina

“Ha habido una suerte de guerra de espejos. Lasso ha intentado posicionar a la opinión pública de que el futuro de Ecuador, si gana Lenin, es Venezuela”; pero tiene “mucha más racionalidad pensar que un gobierno de Lasso significaría una argentinización del Ecuador”, dijo el analista en alusión a las coincidencias del candidato opositor con el presidente argentino Mauricio Macri.

Pasó en Caput.