Compartir

“Si hay un techo, pero sólo lo puedes defender con 150 millones, la verdad es que es un techo de chapa y si hay un vientito te lo lleva”, advirtió el economista Emmanuel Álvarez Agis sobre el nuevo acuerdo del gobierno con el FMI.

El ex viceministro de economía, Emmanuel Álvarez Agis, se refirió al nuevo acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que al verlo “se entiende por qué el expresidente del Banco Central renunció: porque para implementar esto hay que tener un grado de inconsciencia y de irresponsabilidad bastante grande”, remarcó en diálogo con Hernán Brienza.

YA NO ES TORMENTA, ES HURACÁN

“Si hay un techo, pero sólo lo puedes defender con 150 millones, la verdad es que es un techo de chapa y si hay un vientito te lo lleva. Básicamente es como si el dólar no tuviese techo”, advirtió el economista sobre la autorización del FMI a vender 150 millones de dólares por día para defender el techo de los 44 pesos. El acuerdo establece una libre flotación del dólar entre 34 y $44.

NUEVO ACUERDO, MISMOS ERRORES

Álvarez Agis explicó que la nueva versión del acuerdo con el Fondo “no tiene ningún tipo de revisión sobre los aspectos que hicieron que el anterior acuerdo fracasara” y agregó que “lo que hace es exagerar el ajuste fiscal hasta el punto del déficit cero”.

“Lo que están haciendo es intentar controlar el dólar con la peor de las metodologías, que es hacer que empiecen a sobrar dólares porque empiezan a faltar pesos. El desafío de un economista es hacer que sobren dólares cuando sobran pesos”, alertó en diálogo con el programa Periodista Depuesto.

Pasó en Caput. #PeriodistaDepuesto (Jue 18 hs).