Compartir

“Nosotros estamos en Alternativa Federal, Sergio Massa siempre definió que va a ser candidato a presidente. Pero queremos escuchar a todos los delegados de todo el país”, expresó el diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, y añadió que se siente “más cerca del proyecto de la nueva fórmula con Alberto Fernández que con el gobierno”.

Lavagna

Consultado acerca de sus declaraciones sobre algunos problemas con la indecisión de Roberto Lavagna, aclaró: “Tuvimos muchas discusiones con Lavagna: primero si iba a ser candidato, lo cual nos llevó mucho tiempo; segundo que no entendíamos bien cuál era la diferencia en el modelo económico que se planteaba, porque el mismo modelo lo hicimos juntos con el doctor Lavagna en la escuela de gobierno”.

“Y lo que él plantea de ir a un espacio más amplio con el socialismo y el GEN también es algo acordado, es decir, no tenemos diferencias sustanciales, por eso creo que se perdió tiempo y no respondimos con la urgencia que requiere la demanda de la sociedad: que es que no quieren más grieta“, sostuvo el diputado.

Fernández-Fernández y Convención del Frente Renovador

Acerca de la relación del Frente Renovador con el Pro y la nueva fórmula presidencial denominada Férnandez-Férnandez, explicó: “A mí me es muy difícil pensar que podamos coincidir en algo con lo que propone el PRO. Indudablemente me siento más cerca del proyecto de la nueva fórmula con Alberto Fernández que con el gobierno. El modelo económico que llevó a la Argentina entre el 2002 al 2010 a un crecimiento de la industria del 110 por ciento, con acumulación de reservas de más de 55 mil millones habiendo pagado al Fondo, etc”.

“Ese modelo tuvo tres pilares: el tipo de cambio competitivo, la baja inflación y los superávit gemelos. Creo que después del 2011 se desprendieron de esto; la inflación pasó del 13 al 30; el tipo de cambio competitivo se perdió con la inflación y el superávit fiscal de 4 se transformó en déficit. Lo que hay que hacer es recuperar esos motores. Hay que aprender de esa experiencia y crear un espacio muy amplio que no nos haga fracasar más contra el subdesarrollo“, expresó el dirigente.

Acerca de la presentación de la fórmula de Kicillof-Magario el dirigente del Frente Renovador opinó: “Yo quiero tener nuestra propia fórmula para la provincia de Buenos Aires. Con Kicillof tengo una muy buena relación, vengo trabajando en el Congreso hace mucho tiempo”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal