El abogado Gregorio Dalbón señaló que Mauricio Macri «es un profesional del espionaje», y sostuvo que «el macrismo va a intentar chicanear la causa» del espionaje a familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan, «para tratar de estirar los tiempos».

Dalbón explicó que el abogado de Mauricio Macri suspendió la indagatoria porque el expresidente «no estaba autorizado a revelar secretos de inteligencia». Agregó que no entorpecerá el avance de la causa, aunque «el macrismo va a intentar chicanear la causa, para tratar de estirar los tiempos».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera, Dalbón sostuvo que «Mauricio Macri es un profesional del espionaje». Y detalló que espió a periodistas; a María Eugenia Vidal; a Horacio Rodríguez Larreta; a su propia familia e incluso a los familiares de la AMIA.

Asimismo, opinó que el macrismo intentó hablar de una persecución política al expresidente pero «es una vergüenza». Y comentó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sí se presentó a la indagatoria y luego creó Unidad Ciudadana;  en cambio «hoy Macri convocó un acto que la gente ni llegaba por el control de tránsito», ya que «Macri es un accidente que pasó por la Argentina«.

Sobre la ley que otorga la facultad al Tribunal Superior de Justicia porteño de revisar sentencias de la Justicia Nacional, el dirigente afirmó que «Macri y Angelici hicieron la justicia de la Ciudad a su gusto». Y añadió que es violatoria de la Constitución porque establecer un nuevo fuero es un retroceso.

Por otro lado, explicó que los plazos de la justicia son muy lentos. Y aseguró que Comodoro Py es un sistema de impunidad, diseñado por personas corruptas que buscan la relación política y la alteración de dinero por impunidad, y no la justicia. Por lo que concluyó que «el sistema federal hay que reconstruirlo para tener realmente justicia».

Por último, habló sobre la ampliación de los integrantes de la Corte Suprema y sostuvo que «me gustaría que se amplíe», porque no hay ninguna visión desde el derecho penal. Y agregó que «también un tributarista, previsionalista, una corte que tenga mínimo quince jueces para tener todos los fueros».

Pasó en Caput #LugaresComúnes