Compartir

La periodista Cynthia Ottaviano visitó el programa de Nora Lafón y habló sobre su nuevo libro “Derecho Humano a la comunicación“. “No es solo la libertad de expresión, sino la capacidad de poder reclamar frente a la vulneración de un derecho humano“, explicó.

“Hay que desalambrar la palabra, de eso se trata, hay otras territorialidades. Tenemos luchas muy unidas, cuando las organizaciones sociales, los movimientos y el Papa han tomado las tres T: tierra, techo y trabajo, yo creo que hay que agregarle una cuarta:texto“”, explicó.

Sobre la producción de su nuevo libro, la escritora explicó: “El neoliberalismo ha hecho que mucha gente decida volver a estudiar, a mí me impulsó la necesidad de seguir profundizando en los conocimientos, seguir preparándonos de manera constante para encontrar caminos alternativos a las luchas que damos. A una nueva conceptualización que es jurídica, política, social, que es la del Derecho Humano a la Comunicación“.

No es sólo la libertad de expresión, sino la capacidad de poder reclamar frente a la vulneración de un derecho humano. Lo que ha ocurrido en estos años de neoliberalismo es un plan sistemático para generar miseria en todos los ámbitos, pero también en la comunicación, porque la palabra quedó rehén de los poderosos”, concluyó.

Pasó en Caput #Entre lo Público y lo Privado