Compartir

Una corriente del Movimiento Evita que banca la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana se lanzó hoy en el partido de San Martín y se espera que en más municipios se tome la misma decisión. “José C Paz y La Matanza ya están confirmados”, contó el concejal sanmartinense Julián Ríos, y aseguró que esto “se instalará como una corriente provincial”.

El concejal explicó que van a “promover el corte de boleta” para que a nivel nacional se vote a los candidatos de Unidad Ciudadana, pero que en el municipio van a militar por la lista del Partido Justicialista, que es apoyada por el intendente Gabriel Katopodis y tiene candidatos del Evita en su interior.

Tras la decisión del Chino Navarro y de Emilio Pérsico de ir en contra de la candidatura de la expresidenta, se comenzó a producir una ruptura en el interior del movimiento. “Se hace insostenible, se produce una fractura con la base social que decimos representar”, señaló Ríos.

“Es un debate que hemos asumido dar y que hemos discutido con Emilio Pérsico”, explicó Ríos que, además, integra la mesa provincial del movimiento. “Si bien Emilio no comparte esta decisión que hemos tomado, nosotros entendemos que había que dar ese debate de cara a la sociedad y de cara a la militancia del Movimiento Evita“, concluyó.

Pasó En Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).