Compartir

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-Unidad), Christian “Chipi” Castillo, conversó desde los estudios de Radio Caput sobre la “proscripción” del partido de José Luis Espert, lo que representan Sergio Massa y un Miguel Ángel Pichetto, los tres pilares de las y los dirigentes del partido y la Izquierda Diario, entre otros.

Proscripción de las listas del Frente Despertar

Sobre la desaprobación de las listas provinciales del candidato a gobernador, Guillermo Castello por el Frente Despertar, Castillo opinó: “No tengo duda de que debe haber incidido el gobierno en que esto sea así, es claro que estaba operando para bajar esas candidaturas, estoy en desacuerdo con cualquier tipo de proscripción. Me he cruzado algunas veces con el diputado (Guillermo) Castello en debates y son Menem recargados, a la derecha de Macri. Hacen un discurso cínico, se presentan como antisistemas cuando son el riñón de él. Quieren liquidar los sindicatos, es una idea sostenedora que acá los del problema son los de abajo, como si la decadencia y la crisis argentina sea la fiesta populista de los de abajo. A los derechos de la clase trabajadora los llaman privilegios“.

Las figuras de Massa y Pichetto

“Fijate un Sergio Massa y un Miguel Ángel Pichetto, ¿qué diferencia tienen? No les vas a encontrar ninguna. Tomando estos 3 años y pico los dos le garantizaron la votación de las leyes en el Parlamento a Macri siendo minoría. Pichetto en el Senado, el Frente Renovador en Diputados. Cuando fue el golpe imperialista en Venezuela se apuraron a ver quién salía antes a reconocer a Guaidó, a aplaudir a Trump y a condenar al gobierno de Maduro. Y en las políticas punitivistas de criminalización de la pobreza de favorecer la doctrina Chocobar, el gatillo fácil, el endurecimiento del Código Penal: opinan exactamente lo mismo”, aseguró el candidato a gobernador por el FIT-Unidad.

Los tres fundamentos del partido

“Nos comprometimos a tres cosas: cobrar por nuestro trabajo en Diputados como docentes, rotar en nuestras bancas y acompañar las luchas de las clases trabajadoras y todos los sectores populares en las calles”, afirmó el candidato a gobernador bonaerense por el FIT-Unidad. “Nosotros cobramos treinta mil pesos cuando somos diputados y el resto va a aportes a fondos de lucha, emprendimientos culturales, pero nadie se lleva más de ese dinero”, y aclaró: “Nosotros no creemos que tenga que haber un privilegio. Que por ser un funcionario público tengas que cobrar como un gerente. Si la mayoría del pueblo cobra esto”. explicó Castillo

La Izquierda Diario

“Es un emprendimiento cooperativo y militante, si no sería insostenible. Es parte de una red internacional de diarios, sale en varios idiomas. Hay un sostenimiento mediante una cooperativa que hemos hecho con aportes, tenemos un crossfounding donde los lectores aportan. Nosotros somos minorías pero no estamos conformes con ser minorías, esperamos que nuestras ideas se transformen en mayoritarias, que la clase trabajadora aspire no solo a una redistribución parcial, sino a cambiar la sociedad”. Y contó que el sitio es visitado por mes entre dos y tres millones de veces.

Pasó en Caput.#LaRectaFinal