Compartir

La ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde admitió haber votado a Cambiemos en 2015 pero remarcó: “No pensaba que esto iba a ser así, este gobierno hizo todo mal”. Resaltó, además, la importancia de la unidad en las próximas elecciones y afirmó su apoyo al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

“No pensaba que esto iba a ser así: este gobierno hizo todo mal. Prometieron un montón de cuestiones que sabíamos que no podían suceder, como pobreza cero”, expresó la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde sobre la gestión de Cambiemos en los últimos tres años y agregó: “Cuando lo escucho hablar a Macri se nota que vive una irrealidad, dice cosas que no pasan. Estoy muy confundida y la gente también lo está”. Duhalde admitió haber votado por Mauricio Macri durante las elecciones nacionales de 2015 pero aclaró: “No lo volvería a votar, han dado sobradas demostraciones de que no saben gestionar. Creen que el Estado es una empresa, y está muy lejos de serlo”. Además, aseveró: “No ha habido diálogo, no ha habido una mesa de concertación y ahora ya es muy tarde”.

Al respecto del futuro de Argentina,. después de la gestión macrista, Duhalde resaltó: “La economía se puede enderezar y en un año podemos empezar a ver resultados. Las instituciones están peor, la recuperación institucional y moral es algo muy delicado. Va a costar mucho más. Hay que prestar mucha atención”.

Sobre el armado de listas dentro del campo nacional y popular, opinó: “Veo complejo el armado de unidad, la Argentina necesita que los dirigentes dejen su ego de lado y traten de juntarse en un espacio común”, y agregó: “Los hombres de peronismo federal tiene que trabajar en pos de la unidad. No me parece mal la propuesta de Lavagna, pero hay que generar una coalición de gobierno”.

Pasó en Caput #ReportaCaput