“Es muy importante despejar cualquier duda sobre la responsabilidad del gobierno de Macri, el ajuste de Macri y el FMI, que está hundiendo al país en el hambre, y por eso emergen los saqueos en un intento desesperado de un sector de la población que no tiene para comer”, remarcó el dirigente del Partido Piquetero, Juan Marino, después del asesinato del joven Ismael Ramírez durante una violenta represión policial en la localidad de Sáenz Peña, Chaco.

LA MUERTE DE ISMAEL RAMÍREZ: UNA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

“El asesinato de Ismael Ramírez, este joven de 13 años que falleció en Sáenz Peña -Chaco- fue en el contexto de una represión a un saqueo en esta ciudad. Es muy importante despejar cualquier duda sobre la responsabilidad del gobierno de Macri, el ajuste de Macri y el FMI que está hundiendo al país en el hambre, y por eso emergen los saqueos en un intento desesperado de un sector de la población que no tiene para comer”, expresó el dirigente del Partido Piquetero, Juan Marino, en diálogo con Javier Vicente.

Marino llamó al pueblo argentino que pasa hambre “no para saquear, sino a organizarse con el movimiento piquetero para defender el derecho a comer”, y agregó que para el mes de septiembre van a tener un plan de lucha piquetero que reunirá a todas las organizaciones piqueteras del país.

TEMOR A LOS SAQUEOS

El dirigente del Partido Piquetero contó que el viernes y sábado hubo saqueos en la villa 21-24, la 1-11-14 y en Soldati, y advirtió que “en los supermercaditos y en los maxikioskos están diciendo que durante noviembre y diciembre van a cerrar las puertas por miedo a los saqueos”.

EL IMPERIALISMO SON LOS BANCOS

“El FMI es sólo la máscara, el verdadero imperialismo son los bancos. Son los banqueros de carne y hueso. Tienen nombre y apellido: JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley”, apuntó Marino, en diálogo con Relatos Militantes.

El dirigente piquetero remarcó la necesidad de cambiar el rumbo en la política argentina y planteó que “lo que hay que hacer es votar en contra del presupuesto, romper con el FMI, plantearle a Macri que tiene que renunciar, porque Macri ya fue, ya no existe más. Si sigue, el desastre va a ser cada vez mayor”.

“Si en el próximo período no le ponemos un torniquete y un límite a esta situación, va a ser mucho peor, porque ahora nuestro país está bajo un ataque financiero de Wall Street”, advirtió Marino sobre la grave situación de la Argentina.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (Lun a Vie 15 hs).