Compartir

El contexto electoral de 2019 es de desilusión, pesimismo e incertidumbre: esto ha generado una explosión hacia dentro del núcleo duro de electores de Cambiemos”, expresó Gustavo Córdoba, titular de una consultora en comunicación estratégica y planificación de campañas. La alianza oficial podría salir tercera, detrás de Alternativa Federal y el FPV-PJ. 

Según los últimos resultados de las encuestas realizadas por Gustavo Córdoba y Asociados, consultora en comunicación estratégica y planificación de campañas, la imagen negativa del presidente de la Nación Mauricio Macri ha aumentado hasta el 67 por ciento, al igual que la desaprobación de la gestión, que alcanzó el 70 por ciento. “El contexto electoral de 2019 es de desilusión, pesimismo e incertidumbre: esto ha generado una explosión hacia dentro del núcleo duro de electores de Cambiemos”, expresó Gustavo Córdoba, titular de la consultora. Agregó, además, que la inflación sigue siendo el mayor problema de la agenda para los argentinos y argentinas.

Asimismo, explicó que en el escenario en el que Cristina Fernández de Kirchner se presenta a elecciones presidenciales es el único en el que Macri tiene chances matemáticas de ganar y que con cualquier otro candidato de Unidad Ciudadana cae significativamente. “Hay una porción muy grande del electorado argentino que vota a Macri solo para no votar a Cristina. Pero hay una gran masa de ciudadanos y ciudadanas que quiere darle un voto castigo a Macri”, remarcó Córdoba. Aunque, mencionó que en una instancia de ballotage entre Cristina y Macri, la dirigente opositora podría ganar cómoda.

Dentro de las alternativas a la ex presidenta se encuentra el ex ministro de Economía Axel Kicillof. “Es uno de los dirigentes que mayor porcentaje de los votos de Cristina aglutina. Resaltó, además, que un gran dilema en estas elecciones será que por primera vez exista la posibilidad de llegar con dos candidatos o candidatas peronistas disputando la segunda vuelta en el país. “Un posible escenario de primera vuelta es: Cristina con 35 puntos, Frente Alternativa Federal con 28 y Macri con 22. Lo que implicaría que Unidad Ciudadana y Alternativa Federal se podrían enfrentar en el ballotage”, explicó el titular.

Cambiemos tiene un futuro electoral realmente complejo”, afirmó Córdoba y expuso que la gobernadora María Eugenia Vidal debería producir un corte de boleta de 10 puntos en su propio espacio para ganar, si decide postularse para la reelección en la Provincia de Buenos Aires.  Además, mencionó que en caso de llegar a una segunda vuelta en Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau podría superar al candidato de Cambiemos.

Pasó en Caput.