Compartir

El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, aseguró que “Cristina tiene una intención de voto altísima”, pero “un techo acotado”, mientras que los posibles candidatos de Cambiemos “no son muy conocidos” y “necesitan mucho de la gobernadora”.

Según la última encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires por el CEOP, el 43 por ciento del electorado va a votar a la oposición. Para Bacman, “el problema es cómo se dispersa ese 43 por ciento”, y en ese sentido destacó “la aparición de Randazzo” y “el salto que han pegado algunos dirigentes peronistas del Frente Renovador“.

Sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner, el sociólogo destacó que tiene una “imagen positiva del 42 por ciento”, pero también “entre un 55 y 56 por ciento de imagen negativa“. “Dentro de los candidatos que componen el espectro FPV-PJ, Cristina es la que tiene la mejor intención de voto y la posibilidad de ser la candidata mejor posicionada“, sintetizó.

Bacman también destacó el rol de los intendentes, que “juegan partidos significativos en vistas al 2019” y pretenden la unidad, ya sea en una fórmula o a través de una interna en las PASO. Sobre la candidatura de Florencio Randazzo, aclaró que “tiene buena imagen y un buen recuerdo en el imaginario colectivo”, pero debe “caminar la provincia”.

El sociólogo aseguró que los candidatos a senadores del oficialismo van a ser Esteban Bullrich y Gladys González, mientras que Facundo Manes y Graciela Ocaña encabezarían la lista de diputados. Al tener candidatos que “no son muy conocidos” y con “militancia y anclaje en la Ciudad de Buenos Aires”, el rol de María Eugenia Vidal pasa a ser fundamental, pero “su imagen ha bajado un poco”.

Los principales temas que “hoy les quitan el sueño” a los bonaerenses son “la inseguridad, la economía y la educación”. “La gente entiende la situación de los docentes y piensa que es el Estado el que debe ceder”, aseguró Bacman, pero aclaró que los paros hacen que crezca “la preocupación por la educación”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a vie de 13 a 14)