Compartir

El periodista Luis Bruschtein, habló del documental “Tierra arrasada”, dirigido por Tristán Bauer, que intenta exponer lo que significaron los cuatro años de macrismo para el país. “La idea era hacer una especie de ‘Nunca más neoliberalismo’, una especie de testimonio de lo que han sido estos cuatro años, porque dentro de dos meses, Clarín y La Nación le van a decir a la gente que el gobierno de Macri fue lo mejor que le pudo haber pasado al país“.

“A mí me habló Tristán Bauer, que es el director, y yo agarré rápidamente. Me planteó el proyecto y me pareció buenísimo, aunque era mucho trabajo. La idea era hacer una suerte de ‘Nunca más neoliberalismo’, una especie de testimonio de lo que han sido estos cuatro años“, contó el periodista, que participó en la producción.

“Dentro de dos meses, Clarín y La Nación le van a decir a la gente que el gobierno de Macri fue lo mejor que le pudo haber pasado al país. Ya hoy había un documental colgado en la página de Clarín que era vergonzoso”, señaló.

Me juego que en dos o tres meses van a estar presentándolo como si hubiera sido el gran estadista de este país. A mí me pareció importante lo que me decía Tristán en cuanto a la necesidad de dejar un testimonio de lo que fueron estos cuatro años“.

“Mi aporte al guión fue la producción periodística y con Omar Quiroga, que es guionista, entre los dos armamos la cosa. Fue difícil, porque son cuatro años donde pasaron muchísimas cosas“.

La sensación que me dio cuando empecé a recorrer los diarios desde el 10 de diciembre y un poquito antes, fue como una especie de revelación. Al otro día de asumir estaba mandando el decreto para nombrar jueces en la Corte Suprema, a los dos días de asumir el tipo estaba subiendo las tasas de interés de los bonos porque al día siguiente sacó el cepo. En fin, toda la trama que se va desarrollando a lo largo de estos cuatro años, el motor de esa trama se arma en los primeros 100 días“, concluyó.

Pasó en Caput #RojoYALaIzquierda