Compartir

La diputada boliviana del Movimiento Al Socialismo (MAS) Alicia Canqui se posicionó frente al anuncio de Presidente boliviano Evo Morales sobre los integrantes de la fórmula que participaran de las elecciones: “Nuestro hermano presidente siempre fue sabio pensando en la unidad entre el campo y la ciudad. Es un buen indicador el binomio, representa la unidad de los pueblo indígenas, del campo y la ciudad”.

La dupla presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las siguiente elecciones en Bolivia fue anunciada por Evo Morales. La diputada por el mismo partido expresó: “Estamos muy contentos con la elección. Nuestro hermano presidente siempre fue sabio pensando en la unidad entre campo y la ciudad. La elección ha sido una noticia muy buena y estamos a la espera de que se estructure a nivel nacional. Es un buen indicador el binomio, representa la unidad de los pueblo indígenas, del campo y la ciudad”. 

Asimismo, la diputada se refirió a las condiciones en las cuales se darán las elecciones: “Estamos muy preocupados por si llevaran de manera transparente, queremos hacer una invitación abierta a todas las organizaciones de afuera para que asistan como veedores porque podría haber fraude. Van a querer vengarse con el pueblo boliviano”. 

Ante la sospecha de que se genere una nueva convulsión social por parte de la oposición en caso de ganar el MAS, Canqui afirmó: “Seguramente lo van a hacer. Estamos preparadas para eso también. El pueblo boliviano es sabio, en las urnas es donde tenemos que medirnos. Ellos sacarán al Ejército y a todos los mecanismos del Estado que han utilizado, como el Poder Judicial, militar y policial”. “Nosotros acudiremos con humildad a la convocatoria de las elecciones y el MAS como proceso de cambio ganará, tenemos la seguridad de nuestro compromiso. Lo que queremos es que en la primera vuelta se pueda ganar”, remarcó la diputada. 

Respecto del estado actual de la sociedad boliviana, Canqui aseguró: “Seguimos en la misma psicosis. Están sometiendo al pueblo boliviano con amenazas, persecución y amedrantamiento a aquellas personas que expresen a favor del presidente Morales. Nos están denunciando por sedición. Uno tiene derecho a pensar y a circular pero acá eso se está limitando y prohibiendo. Se quitaron los medios comunales donde había noticias locales y podíamos comunicarnos. Ahora hay represión, no hay democracia

Pasó en Caput #ReportaCaput