El periodista boliviano Marco Moscoso Alvestegui señaló que la victoria del Movimiento al Socialismo fue contundente porque el pueblo anhelaba “la recuperación de una estabilidad social, económica y política”.

Marco Moscoso Alvestegui dijo que gracias al resultado de las elecciones “por fin está saliendo la luz para el pueblo boliviano y para todo el continente”. El periodista remarcó que a pesar de que el gobierno de facto haya limitado el empadronamiento, inhabilitado a votantes en el exterior, e incluso amedrentado a la población recorriendo las calles con los tanques de guerra “la gente acudió a las urnas, dio una respuesta clara y contundente».

Alvestegui informó que con más del noventa y cinco por ciento de las mesas escrutadas “la diferencia es de más de veinticinco puntos”, y comparó los comicios con la elección de Evo Morales en 2005 por la “inestabilidad económica, más allá de la pandemia”. También consideró que el pueblo votó al Movimiento al Socialismo porque cree en “la recuperación de una estabilidad social, económica y política”. 

En comunicación con Javier Corcuera, el periodista boliviano comentó que en estas elecciones y las de 2019 la Organización de Estados Americanos identificaron las mismas doscientas actas y el resultado arrojó que “la votación es similar y en muchos casos es mayor, por lo tanto eso ha terminado de fracturar la teoría de un supuesto fraude”. En esa misma línea, demostró que el argumento del conteo rápido por el cual se lo acusaba a Evo Morales de fraude también se desestimó porque en esta ocasión la herramienta no se utilizó.

Por último, recordó al periodista argentino Sebastián Moro, quien falleció en tierras bolivianas, como “la primera víctima del golpe”. Alvestegui sostuvo que “queda la tarea de trabajar, solucionar y hacer justicia por cada una de nuestras víctimas” y por cada presa y preso político que padeció “este error histórico dentro de Bolivia”. 

Pasó en Caput #Siberia en América