Compartir

“Cada vez más, estamos dando cuenta de la existencia del tipo de embate judicial que nos intentan imponer. Lo único que hace es corroborar la voluntad política de aquellos electores que van a elecciones, de la opinión pública respecto de la personas que tienen responsabilidad como funcionarios públicos. Una situación que nos debe advertir a buscar algún tipo de herramienta para intentar sanear esos procesos judiciales y ver qué hacemos en lo sucesivo para esta situación donde hay casos como el de D’Alessio”, expresó uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Boico, sobre la situación que atraviesa el sistema judicial del país.

No hay que rendirse ante este esquema aceitado y perverso de manipulación de la opinión pública y la funciones judiciales. No habría Bonadío sin una estructura montada, aunque creo que es posible desmontarla. El gobierno es parte de esta estructura, no podría pensar que esta reestructuración suceda con ellos. Comodoro Py es el reflejo de todo eso. Llamar justicia a esto es demasiado, es un Poder Judicial corroído”. Para cambiar la situación, Boico aseguró: “Nos debemos una planificación de una reforma, incluso una reforma Constitucional. Aunque cuando se renuevan las personas, el sistema se oxigena y las cosas pueden cambiar. Creo que la justicia debería ser tema en las elecciones”.

Respecto de la situación judicial de CFK, Boico aseguró: “No llegarán a condenar a Cristina en ninguna de las causas antes de las elecciones, y después no hay ningún evento que pueda declarar ninguna culpabilidad a la ex presidenta; por todas las falencias de forma y fondo que tienen estas causas”.

Pasó en Caput #ReportaCaput