Compartir

El paro es masivo, hay una delegación allá en Chubut para acompañar el reclamo de los docentes, de todo el país. Hubo una respuesta contundente al paro, se solidarizaron muchísimas organizaciones sociales y sindicales que se sumaron y acompañaron”, el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

Sobre la muerte de las maestras de Chubut que desató el paro, Baradel expresó: “Esas docentes hoy tendrían que estar dando clases, hoy asistimos a una provincia que está prácticamente paralizada con un conflicto social muy grave”. 

Asimismo agregó que la presentación del proyecto de ley para aumentarse el sueldo en un 100 por ciento del gobernador Mariano Arcioni y legisladores es “es inadmisible, cualquier justificación de por sí cuando se declara una situación de crisis y no se les paga el sueldo a los docentes y los estatales no pueden sacar una ley de estas características porque no tiene sentido de la oportunidad política”. “Hay un desfasaje entre el salario del gobernador y los diputados. Los diputados y jueces cobran 400 y 600 mil respectivamente, hay una cuestión moral obscena. Esa ley la votan ellos y no resuelven el problema de pagar los salarios a tiempo. Eso genera gran indignación y por eso se genera el reclamo y por eso pierden la vida estas docentes”, señaló Baradel. 

Si esto continúa, va haber nuevas víctimas y eso hay que impedirlo”, cerró Baradel.

Pasó en Caput #EntreLoPúblicoYLoPrivado