Compartir

Luego de que en la Ciudad de Buenos Aires se realizara un desfile militar conmemorando el día de la independencia y el actual ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, declarara que “lo de los carapintadas es cosa vieja, fue un acontecimiento chiquito“. Ernesto Alonso, integrante del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (C.E.C.I.M La Plata), expresó: “Estamos asistiendo también a un proceso de consolidación del negacionismo, el pasado 29 de junio el propio Comandante en Jefe del Ejército negaba las torturas en Malvinas”

¿Que te parecieron las declaraciones de Oscar Aguad? ¿Y que pensás de que Aldo Rico haya desfilado como ex combatiente?

“La verdad que estas actividades que organiza el gobierno de Mauricio Macri retrasan. Además son contradictorios con el significado que tenemos que tener para la conmemoración de las fechas patrias. No sólo estuvo Aldo Rico, hubo también otros represores, como Carrizo Salvadores. Y también torturadores de soldados en Malvinas. Me parece que las fuerzas de oposición deberían salir a decir algo al respecto. Este gobierno está entregando la soberanía de Malvinas, el espacio aéreo nacional, los recursos naturales. Yo querría ver desfilando a los docentes, gremios, científicos”, aseguró Alonso.

“Las expresiones del ministro de Defensa son despreciables. Alguien que se alzó contra la democracia, condicionándola para posteriormente conseguir leyes de impunidad, que hoy se floree por la calle y las autoridades concilien con eso, retrasa muchísimo”.

Política de Cambiemos, en materia histórica

“Estamos asistiendo también a un proceso de consolidación del negacionismo, el pasado 29 de junio el propio Comandante en Jefe del Ejército negaba las torturas en Malvinas. Algo que está reconocido por el Ministerio de Defensa, en los archivos oficiales de las Fuerzas Armadas. Lo que estamos viviendo ahora es una postura cliché o conservadora, pero hay que aclararlo”.

“Nosotros hemos sacado un comunicado de prensa desde el CECIM, contando que no desfilábamos porque no podemos estar junto a los torturadores de nuestro pueblo, de los torturadores de nuestros compañeros colimbas en Malvinas y aquellos que se alzaron contra la democracia. Las autoridades nacionales convalidan a estos personajes lamentablemente”.

“Lamentablemente estos dirigentes como el ministro Aguad, que provienen del radicalismo, no concuerdan nada con lo que fue la postura del presidente Raúl Alfonsín, la voluntad que hubo de avanzar en el juicio a las juntas. Creo que se distancian mucho”. No tenemos que volver a esa dicotomia de entregar la soberanía nacional a los intereses concentrados que van en contra la independencia de nuestro pueblo. Lo de ayer fue todo una contradicción”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal