Compartir

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) advirtió que el Ministerio de Salud no está cumpliendo en tiempo y forma con la provisión de vacunas incluidas en el calendario obligatorio, que asegura la cobertura sanitaria de la población. El ex viceministro de Salud, Federico Kaski, señaló: “Hubo una demora en la campaña de vacunación de gripe, porque el Estado se demoró en emitir la orden de pago para que sea entregada”.


El ex viceministro de Salud, Federico Kaski, hablo sobre el incumplimiento de la provisión de vacunas en el calendario obligatorio y aseguró: “La explicación que siempre nos dan es que son errores administrativos: problemas de gestión, dilaciones en el retiro de las vacunas de la aduana, retrasos en las compras, pero finalmente los errores se repiten sin haber soluciones“.

“El Ministerio de Salud siempre se manejó con una cantidad limitada de vacunas para repartir en todo el país. Además cuentan con una reserva que es utilizada por si se presenta alguna contingencia, para abastecer de vacunas durante tres meses. Hoy esa reserva está siendo usada para la entrega ordinaria“.

Pasó en Caput #LaRectaFinal