El nieto recuperado y militante por los Derechos Humanos, Guillermo Molfino, conversó en el marco del Día de la Identidad del 22 de octubre, por los 44 años de la creación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. «Es importante que los nietos no nos silenciemos», afirmó.
El militante explicó que en el año 2.007 acudió a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo con la pregunta sobre su identidad. Y detalló que al comparar con el Banco Nacional de Datos Genéticos el resultado dio negativo porque «cuando secuestraron a mis viejos en el año 79 nadie conocía sobre el embarazo de mi madre».
En diálogo con Santiago Rocca y Paula Silva Testa, afirmó que luego una sobreviviente declaró que su madre estaba embarazada en Campo de Mayo y gracias a eso la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) inicia la búsqueda. Y agregó que «deciden hacer la extracción de sangre con la familia Amarilla y Molfino y dio positivo».
Opinó que el caso destaca la participación y la necesidad de espacios de la sociedad y el Estado y que fue posible gracias al compromiso de búsqueda de la sociedad, el avance de la justicia y la ley del Banco Nacional de Datos Genéticos. Y aseguró que es gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, que actualmente siguen con la búsqueda de mas de 300 nietos.
Sobre aquellos nietos que sospechan sobre sus orígenes concluyó que, «nos compete acercar la denuncia porque es importante visibilizarlo y no silenciar».
Pasó en Caput #Serendipia






