Compartir

“Dentro de las filas del ejército no hay consenso para volver a la doctrina de seguridad nacional”, dijo la secretaria del Centro de Militares por la Democracia Argentina Elsa Bruzzone, a raíz de las declaraciones de Oscar Aguad, que adelantó que eliminarían el decreto que impide a las Fuerzas Armadas actuar en temas de seguridad interior.

Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad pretenden ampliar la competencia de las Fuerzas Armadas mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. La medida supone derogar una norma de Néstor Kirchner que limita la competencia a los ataques externos provenientes de otros Estados. La secretaria del Centro de Militares por la Democracia Argentina  Elsa Bruzzone, sostuvo que “dentro de las filas del ejército no hay consenso para volver a la doctrina de seguridad nacional”.

En el mismo sentido, aclaró que la medida sería “inconstitucional, ilegal e ilegítima” ya que “debe pasar por el Congreso de la Nación”, y no mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Además, Bruzzone aseguró que “este modelo social y económico sin represión no cierra” y que “el plan es sacar a las Fuerzas Armadas y convencerlas de que el enemigo es el propio pueblo”.

La iniciativa, que esta semana sugirió Aguad, ya había sido adelantada por Mauricio Macri en mayo, y fue rechazada por los organismos de derechos humanos.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).