Compartir

El secretario general de la CTA de los TrabajadoresHugo Yasky, anunció un paro con movilización activa de 36 horas en diciembre para manifestarse contra las políticas de Cambiemos. Además, ratificó un cese de actividades para cuando se trate el presupuesto en el Senado y una jornada de lucha para el 30 de noviembre, cuando inicie la cumbre del G20 para “expresar el rechazo al proyecto del FMI”.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anticipó que llevarán a cabo un paro con movilización por 36 horas en diciembre, y adelantó que habrá una movilización al Congreso el próximo miércoles para reclamar contra el Presupuesto que será tratado en el Senado. “El 20 de noviembre va a haber una convocatoria por el día de la Soberanía, y el 30 vamos a estar en una gran convocatoria de la Confederación Sindical de las Américas para expresar el “rechazo al proyecto de globalización del FMI, en el momento en el que se realizará la cumbre del G20”.

Además, Yasky aseguró que “la caída del salario no tiene comparación” y criticó el bono de fin de año de $5.000 acordado entre el gobierno y la CGT. “Si fuese un bono para todos los jubilados, docentes, municipales, trabajadores del sector privado, sería una cifra miserable pero significaría un pequeño desahogo. Ni siquiera es eso: nadie del sector público, ni los jubilados, lo van a cobrar”, puntualizó.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9hs).