Compartir


En rechazo a las políticas publicas del gobierno de María Eugenia Vidal, sindicatos de la salud y la justicia bonaerense armaron una carpa frente al Congreso de la Nación. “Todo lo que funcionaba mal en provincia desde que esta Vidal funciona peor”, afirmó la presidenta de la Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Marta Márquez.

Sindicatos de la salud y la justicia bonaerense armaron una carpa frente al Congreso para protestar contra las políticas publicas de María Eugenia Vidal, “Tenemos el presupuesto más bajo en la historia de Buenos Aires, el 5,5 por ciento del PBI. Sin inversión en la salud pública no hay manera de solucionar los problemas. Sus políticas consideran lo público como un gasto: entonces hay que recortar políticas públicas y salarios”, expresó la presidenta de Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Marta Márquez, sobre la situación crítica a la que se enfrenta la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, resaltó que “desde noviembre de 2018 no tenemos convocatoria oficial a paritarias como corresponde por ley. Hemos tenido contactos informales con el Ministerio de Economía y una reunión con el ministro de Salud. Dicen que en la provincia no hay dinero para hacernos la misma propuesta que a los docentes. María Eugenia Vidal ha elegido dejar de lado a los profesionales de la salud. La salud no figura en la agenda del Ejecutivo, y si sucede es porque los trabajadores y trabajadoras nos esforzamos por mantenerlo”.

Sobre la actividad llevada adelante en la puertas del Congreso, afirmó: “Es una unidad de acción de los estatales de la provincia de Buenos Aires por políticas públicas inclusivas en la provincia: salud, justicia, educación y niñez”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal