El sociólogo y consultor Ricardo Rouvier analizó el discurso de Mauricio Macri en comunicación con Javier Vicente. Aseguró que “quiso lograr empatía con el otro”, pero “no tuvo el efecto deseado” sobre todo en la relación del gobierno con los mercados.

Luego una hora de retraso, el mensaje grabado de Mauricio Macri comenzó a circular. Frente a la cámara, empezó con una aclaración: “Les voy a hablar desde el corazón y con la verdad”.

Después, comparó los últimos cinco meses de este país con su secuestro y sostuvo que “se desataron todas las tormentas juntas”. También dijo:  “pasaron cosas, la verdad sobre la mesa” y otras perlas. Habló 25 minutos.

Rouvier manifestó cuál fue la sensación que le dejó la alocución del Presidente: “Un discurso depresivo”, observó.

Lo cierto es que luego de decir que fueron los peores 5 meses de su vida, el hijo de Franco comparó la crisis con su secuestro allá por los años ‘90: “Es una comparación indebida y de mal gusto, vos llegas a la presidencia por voluntad”, dijo Rouvier en diálogo con Relatos Militantes.

En este sentido, el sociólogo explicó que si bien intentó llevar un mensaje a la sociedad que permitiera empatizar, no lo logró. Tampoco tuvo éxito en los mercados, que según Rouvier, “no han respondido”.  

Por otra parte, señaló que hubo poca autocrítica por parte del Mandatario, ya que en el discurso no faltaron las guerras económicas, tormentas y los cuadernos de la corrupción.

Finalmente, el titular de la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados” advirtió que “la sociedad está reaccionado” y que incluso el votante de Macri “se está empezando a ablandarse”.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15hs).