Compartir

EL juez federal de La Plata Alberto Recondo va a dar curso a una causa colectiva nacional en la que se le exige al Poder Ejecutivo que cumpla con el calendario nacional de vacunación. “Es un peligro para los bebés niños y niñas principalmente, pero también para toda la sociedad, porque hace que enfermedades que estaban prácticamente erradicadas puedan volver a surgir y pueden haber pequeños focos de epidemia”, aseguró el presidente de Abogados por la Justicia Social (AJUS), Emanuel Desojo.

El presidente de AJUS, Emanuel Desojo, relató la situación de faltantes que se vive a nivel nacional con el programa nacional de vacunas: “La causa ya tiene un par de meses, nos presentamos por el faltante de vacunas. Todos los que tenemos hijos hemos tenido algún inconveniente para aplicar las vacunas a nuestros hijos, esto hizo que presentaremos una acción de amparo donde llevamos el caso de un bebé de cinco meses que llevaba tres buscando la vacuna del meningococo. Dos meses después de litigar logramos una medida cautelar que le otorgue la vacuna a ese niño y ahora queda resolver la causa colectiva. Lo que buscamos es que el Estado, más allá de los cosas individuales, regularice la entrega de vacunas e insumos de todo el calendario nacional de vacunación y en todas las provincias”. 

“La causa será tratada por un juzgado de La Plata. Nosotros representamos al colectivo pero mientras tanto quienes todavía tienen bebés y niños sin vacunas siguen teniendo problemas. Esta acción permite que puedan presentarse a través de un abogado o nosotros mismos para conseguir una medida cautelar para que le apliquen la vacuna que está en faltante. Dejamos abierta esta vía para que los casos particulares requieran medidas cautelares y se resuelva sin esperar los tiempos judiciales. Nosotros hacemos el asesoramiento gratuito”, expresó Desojo.

Asimismo, Desojo remarcó que “es un peligro para los bebés, niños y niñas principalmente, pero también para toda la sociedad porque hace que enfermedades que estaban prácticamente erradicadas puedan volver a surgir y pueden haber pequeños focos de epidemia. Eso afecta la salud pública en general”.

Para comunicarse con Abogados por la Justicia Social:
Email: ajuslpbe@gmail.com
Twitter: @ajuslpbe

Pasó en Caput #LaRectaFinal