Compartir

La provincia de Tucumán fue declarada provida por 39 de los 43 legisladores. El proyecto fue firmado por Sandra Mendoza y Enrique Orellana, contó el periodista tucumano, Alfredo Grassia, en diálogo con Radio Caput. Grassia detalló que prohibieron la entrada a integrantes de los movimientos feministas en el inicio de la sesión por llevar pañuelos verdes.

Por 43 votos declararon provida a la provincia de Tucumán. Los legisladores que se opusieron a la medida fueron Silvia Rojkés, Stella Maris Córdoba  y Nancy Bulacio, las tres del PJ, y Fernando Valdez (UCR). El periodista tucumano afirmó que el proyecto fue firmado “por Sandra Mendoza y Enrique Orellana”.

Es lamentable que en el inicio de la sesión, cuando había compañeras y compañeros de los movimientos feministas que querían ingresar a presenciar el debate, no los dejaron entrar. La respuesta es que tenían una directiva de la presidencia de la legislatura del vicegobernador (Osvaldo Jaldo) de que todos aquellos que llevaban el pañuelo verde no ingresaban”, relató el periodista tucumano en diálogo con Radio Caput.

En vísperas del debate en el Senado por la legalización del aborto, Grassia contó además que en la provincia de Tucumán han tenido “agresiones muy fuertes todas aquellas organizaciones y personas que están a favor de la ley –de la legalización del aborto-. Lo de la legislatura fue lamentable, más todavía cuando dentro del recinto ya había personas con los pañuelos celestes en los palcos”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13 hs).