La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, afirmó que ante la suba exponencial de los casos de covid 19 “es una locura pensar en una elección con la circulación de virus”.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se expresó a favor de postergar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al 12 septiembre y las elecciones legislativas al 14 noviembre y afirmó que, en un contexto de alta circulación del virus.

En comunicación con Fernando Alonso, García aseguró que “tiene que haber una prórroga de las elecciones” previstas para el 8 de agosto porque convocar a la población a aglomerarse dentro de las escuelas con la circulación del virus sería “una locura”.

Por otro lado, Teresa García afirmó que ante el avance de la circulación de nuevas variantes el país pasó a “una etapa de protección y cuidado”, y no de restricciones como comunican los medios hegemónicos. Además, aseguró que en el gobierno de la provincia de Buenos Aires “tenemos la determinación de cuidar a la gente”.

Por último, lamentó la actitud «indigente» de la oposición, que lo único que quieren es “embarrar la cancha y confundir a la gente”. García opinó que es una “burrada” que un partido político llame a “resistir los cuidados” y también que comuniquen que los aumentos de casos son inventos del Gobierno Nacional para aplazar las PASO.

Pasó en Caput #ReportaCaput