El escritor Teodoro Boot reflexionó sobre el aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo y sostuvo que el intento de golpe se gestó porque “por vía electoral iba a ser imposible que salga del gobierno”.

En un nuevo aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo ocurrido el 16 de junio de 1955, Teodoro Boot recordó que aquel levantamiento de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea buscó “hacer una especie de Pearl Harbor” para «matar a Perón de una forma cobarde”. Boot destacó que el “monstruoso” bombardeo fue planeado porque “por vía electoral iba a ser imposible que Perón salga del gobierno”.

En comunicación con Martín García, Boot puntualizó que uno de los problemas del peronismo fue y es que “ningún sector de la burguesía estuvo tan beneficiada en estos gobiernos y nunca estuvo más opuesta”. Además, destacó que “la burguesía argentina defeccionó al gobierno de Perón”, y que las grandes empresas nacionales “están ligadas a los intereses internacionales”.

Por último, Teodoro Boot resaltó que en la actualidad los golpes de Estado no se dan a partir de movimientos militares sino que se gestan a partir de “operaciones mediáticas, judiciales y también con la Policía”. Asimismo, consideró que “en los países neocoloniales el Ejército pasó a tener una importancia muy menor”.

Pasó en Caput #YendoDeLaCamaAlLiving