Compartir

Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, consideró que “va a ser muy difícil” apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri en octubre. El dirigente radical analizó el escenario de una ruptura en la alianza Cambiemos ante las diferencias ideológicas con el gobierno de Macri.

En Gualeguaychú se había planteado un acuerdo para conformar una coalición de gobierno que no ha sido. Cambiemos es una mera coalición electoral”, explicó Storani. Aclaró, además, que viendo como el PRO llevó adelante las políticas de gobierno los últimos cuatro años “va a ser muy difícil” apoyar a Macri en caso de que gane la interna presidencial. “El problema es la modificación de programa, el cambio de propuestas, la mayoría de los militantes del radicalismo más popular no están de acuerdo con la orientación del gobierno”, dijo.

Sobre el rol del radicalismo en las próximas elecciones dijo: “Es un momento propicio para que el radicalismo muestre lo que es: multilateralismo y, un Estado con planificación indicativa del crecimiento industrial” y agregó: “Hay que ganarle al Pro, nosotros ya empezamos este camino”.

“Escuché a Frigerio decir que el líder es Macri. Será el líder de él, pero no nuestro””, aseguró Storani, en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, que bajó la posibilidad de una interna en Cambiemos. “(Martín) Lousteau es el que tiene mejor representación en los sectores juveniles de los centros urbanos. Me inclino por él, hace un reivindicación del gobierno de Alfonsín y se define como socialdemócrata. Es un lugar donde nos sentimos más cómodos”, cerró, en diálogo con Hugo Gulman.

Pasó en Caput.