Silvia Calvo es voluntaria para los estudios sobre la vacuna que desarrolla el laboratorio Pfizer y explicó su experiencia durante el proceso de inoculación de la vacuna en el Hospital Militar.

Silvia Calvo recibió la primera dosis de la vacuna que desarrolla la farmacéutica Pfizer y que se encuentra en la fase 3 de prueba. Explicó que para esta etapa de ensayo hay más de 5 mil personas que serán vacunadas o bien recibirán un placebo y que esa información no la tienen los voluntarios.

En diálogo con Fernando Alonso, Silvia contó que en su caso tuvo una hinchazón en el brazo, algo de temperatura y una sensación muscular extraña, «como si los músculos no tuvieran la misma fuerza de siempre, pero después pasó y no tuve problemas».

Silvia explicó el procedimiento y detalló que tiene un asistente que realiza el seguimiento de su salud, y que le realizaron exámenes de sangre, una entrevista y un hisopado antes de la vacunación.

También comentó que a través de una aplicación en su celular cada sábado registra detalles de cualquier síntoma que pudo haber tenido para informar al equipo de científicos que trabaja en este desarrollo.

Por último, Silvia hizo un llamado a la responsabilidad individual para evitar contagios: «hay que cuidarse, es respetable la postura de cada uno, pero hay que pensar en el otro».

Pasó en Caput #ReportaCaput