El hermano de Santiago Maldonado habló tras la declaración de un testigo que afirmó haber escuchado a gendarmes decir que habían detenido a una persona, la interrogaron y «se les fue». Sostuvo que «hace 6 meses pedimos que la Corte Suprema se expida sobre la causa«.
Maldonado sostuvo que uno de los gendarmes es quien reportaba a Patricia Bullrich, por entonces ministra de seguridad. Agregó que «esto da fuerza a la idea de una desaparición forzada, que pedimos que se investigue».
En diálogo con Ana María Careaga y el equipo de Ahora y Siempre el hermano de Santiago detalló que hicieron tres rastrillajes antes, en el mismo lugar donde apareció el cuerpo. Y manifestó que «dejaron de lado la adulteración de pruebas, los puntos que no tomaron de las pericias, lavaron camionetas, no hicieron una bien».
Explicó que «los familiares terminamos tratando de hacer lo que debería el Estado». Añadió que el testimonio lo tomó el fiscal Federico Baquioni, que lo debería remitir a un juez y adjuntarlo al expediente de la causa madre de desaparición forzada.
Sin embargo, subrayó que «hace 6 meses pedimos que la Corte Suprema se expida sobre la causa«.
Por último concluyó que «quien debería actuar es el fiscal». Y expresó que los familiares «tratamos de hacer pero no tenemos los medios».
Pasó en Caput #AhoraySiempre